497547075dj

Un muerto y 13 heridos al descarrilar un tren en Austria

Uno de los vagones del convoy volcó durante el accidente, ocurrido sobre las 18.00 hora local, que fue calificado de "grave" por el propio servicio de emergencias de la región

Mundo El Confidencial 09 de mayo de 2022
Fotografía de archivo de un tren de la empresa ferroviaria pública de Austria. (Reuters-Lisi Niesner)
Fotografía de archivo de un tren de la empresa ferroviaria pública de Austria. (Reuters/Lisi Niesner)

Una persona ha fallecido y otras trece han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al descarrilar un tren de pasajeros en la localidad de Münchendorf, a unos 30 kilómetros al sur de Viena, según informó la Cruz Roja.

Uno de los vagones del convoy volcó durante el accidente, ocurrido sobre las 18.00 hora local, que fue calificado de "grave" por el propio servicio de emergencias de la región de Baja Austria, donde se produjo el siniestro.

 Cuatro helicópteros y varias ambulancias y camiones de bomberos se desplazaron al lugar del siniestro

Esta fuente había informado inicialmente de que el descarrilamiento había provocado 30 heridos y de que se había puesto en marcha un amplio dispositivo de rescate. Cuatro helicópteros y varias ambulancias y camiones de bomberos se desplazaron al lugar del siniestro.


Uno de los vagones quedó volcado sobre un lateral a unos metros de la vía, según puede observarse en las fotos que muestra la radiotelevisión pública austríaca, la ORF, en su página web. Numerosos pasajeros que no resultaron heridos en el accidente fueron trasladados a un centro de emergencias de la Cruz Roja en Münchendorf.

Te puede interesar