497547075dj

Kiev denuncia decenas de muertos en Izium y Moscú sigue atacando el sur

Un total de 44 cuerpos de ciudadanos fallecidos fueron localizados entre los escombros de una casa destruida por los bombardeos rusos en Izium. Mientras, las tropas rusas han bombardeado la ciudad de Odesa, en el sur ucraniano

Mundo El Confidencial 10 de mayo de 2022
Un soldado ucraniano con una bomba. (Reuters-Serhii Nuzhnenko)
Un soldado ucraniano con una bomba. (Reuters/Serhii Nuzhnenko)

la Administración Militar Regional de la zona de Járkov ha informado de que se han localizado un total de 44 cuerpos de civiles muertos entre los escombros de una casa destruida por los bombardeos rusos en Izium, al este del país). Mientras tanto, en Odesa (al sur del país), al menos tres misiles supersónicos Onix lanzados desde el sistema costero Bastión en la anexionada península de Crimea destruyeron un complejo hotelero y un restaurante, y dañaron la infraestructura municipal, según la Fiscalía. Las autoridades de la ciudad afirman que, por el momento, hay al menos un muerto y cinco heridos por el ataque.

Todo ello mientras el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, estaba reunido con el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, en la ciudad portuaria (mar Negro), a la que viajó por sorpresa. El bombardeo le obligó a buscar refugio, según fuentes europeas. De acuerdo con el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, en inglés), pese a los ataques para llegar a las fronteras administrativas de las regiones de Donetsk y Lugansk, las tropas rusas "no lograron avances territoriales sustanciales".

Las claves del momento:

  • Biden firma una ley para acelerar el envío de ayuda a Ucrania
  • EEUU niega que Kiev haya adquirido armas nucleares
  • Según la ONU, habría miles de civiles muertos en Mariúpol
  • Hallan 44 cuerpos bajos los escombros de una casa en Izium
  • Aumenta la ofensiva rusa en el este y sur, sin producirse grandes avances
  • ACNUR cifra en 5,9 millones los refugiados ucranianos
  • Putin excusa su ataque sobre Ucrania "ante la amenaza de la OTAN"
  • Zelenski le reprocha haber olvidado lo importante para los vencedores de

Te puede interesar