497547075dj

Durante su luna de miel, fue asesinado en Colombia el fiscal paraguayo  Marcello Pecci

General Lorena Linares Munar/Navaza Press 10 de mayo de 2022
el-fisacal-marcel-pechi-300x199
Marcello Pecci Fiscal paraguayo asesinado hoy en Cartagena: Fotocaptura

La Policía de Cartagena confirmó que fue asesinado Marcello Pecci, un fiscal paraguayo. Por este crimen, el director de la Policía, el general Jorge Vargas, indicó que un equipo especial asumirá la investigación.

Cinco investigadores del más alto nivel fueron enviados al lugar de los hechos quienes junto a las autoridades se integrará a la Dijín para lograr el esclarecimiento de los hechos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo: “El asesinato del fiscal paraguayo Marcello Pecci es un acto repudiable. Di instrucciones al director de la Policía para estar al frente de la situación. Fueron enviados cinco investigadores de alto mando al lugar de los hechos y establecimos contacto con autoridades paraguayas y la Dijín”.

El General de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas manifestó: “Hemos hablado con autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo investigativo y llevar a los responsables ante la justicia. Ya tenemos informaciones que están siendo recolectadas en los actos urgentes, que son de carácter reservado, todas las capacidades de la Policía y la Fiscalía están puestas en el esclarecimiento de este lamentable homicidio”.

El fiscal Pecci era un destacado investigador del grupo antinarcóticos de Paraguay. Fue líder de importantes intervenciones contra grupos de narcotráfico como A Ultranza PY, la mayor operación antidrogas de la historia de Paraguay.

Las primeras informaciones indican que el Fiscal se encontraba en Colombia, disfrutando de su luna de miel, luego de haber contraído matrimonio con la periodista paraguaya Claudia quien tiene dos meses de embarazo. Una de las hipótesis señala que el fiscal Pecci, quien se encontraba en la playa, disfrutando junto a su esposa de la tranquilidad del mar, fue abordado por dos sujetos, quienes aparecieron en una moto acuática y le dispararon sin mediar palabra.

Te puede interesar