497547075dj

Primer gremio de influenciadores de Latinoamérica nace en Colombia

General El Comercio 13 de mayo de 2022
influencer-mundo-700x391
Imagen referencial. En Colombia nace Latin American Influencer Council, la primera agremiación en Latinoamérica para los creadores de contenido. Foto: Freepik

Con el objetivo que los creadores de contenido puedan formalizar su trabajo y aportar a la economía del país, se creó Latin American Influencer Council, el primer gremio de influenciadores en Latinoamérica . Así lo detalló el diario colombiano El Tiempo este viernes 13 de mayo de 2022.

Roberto Rave, fundador del gremio explicó a Portafolio que esta iniciativa busca visibilizar el trabajo que hacen los creadores de contenido en el país y aportar a la discusión en materia de políticas públicas.

“Este gremio maneja tres temas puntuales: primero los creadores de contenido son empresarios y hay que valorarlos como tal, generan empleo y construyen riquezas y por eso hay que visibilizar eso. Segundo buscamos tener una relación armoniosa con los legisladores y trata de profundizar más sobre la política pública y que entiendan qué hacen los creadores de contenido. Tercero, buscamos un relacionamiento más profundo con las plataformas. Esto no es para criticar, sino para proponer”, comentó Rave.

Gremio de influenciadores

Igualmente, el fundador del gremio mencionó que actualmente en Colombia hay cerca de 30 creadores de contenidos que se han unido para sacar adelante esta iniciativa.

“Estos creadores con que inicia el gremio cuentan ya con una estructura empresarial. Aquí se destacan personalidades como Juan Manuel Barrientos, Luisa W, Tulio Recomienda, entre otros”.

El evento de formalización del gremio fue en la ciudad colombiana de Medellín el pasado jueves, al que asistieron reconocidos influencers del país.

Te puede interesar

El Púlpito

Papa Francisco: “la agresión violenta contra Ucrania es una masacre sin sentido”

Papa Francisco