497547075dj

EEUU se muestra "preocupado" por las imágenes del funeral de la periodista Shirín abu Aklé

Un grupo de agentes israelíes se aproximó a los portadores del féretro, a los que empiezan a agredir con porras hasta el punto de que el ataúd está a punto de caer al suelo

General Vozpópuli 14 de mayo de 2022
SHIREEN funeral
Un grupo de agentes israelíes se aproximó a los portadores del féretro, a los que empiezan a agredir con porras hasta el punto de que el ataúd está a punto de caer al suelo

Estados Unidos se ha mostrado este viernes "profundamente preocupado" al ver las imágenes de la Policía israelí "entrometiéndose" en el funeral de la periodista palestino-estadounidense Shirín Abu Aklé, fallecida el miércoles por un disparo en la cabeza en la localidad cisjordana de Yenín.

"Estamos profundamente preocupados al ver las imágenes de la Policía israelí entrometiéndose en su cortejo fúnebre hoy. Toda familia merece poder hacer descansar a sus seres queridos de manera digna y sin trabas", ha asegurado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado.

Además, ha detallado que el Departamento de Estado se encuentra en "estrecho contacto" con sus homólogos israelíes y palestinos, a quienes ha instado a "mantener la calma" y a evitar "cualquier acción" que pueda aumentar las tensiones entre ambos países.

Durante la jornada de este viernes las fuerzas de seguridad israelíes han aporreado a los portadores del féretro con los restos mortales de la periodista nada más sacar el ataúd del Hospital Francés de San Luis, en Jerusalén, tan solo dos días después de morir de un disparo en la cabeza durante su cobertura.

Las imágenes captadas por la cadena Al Jazeera -para la que trabajaba la fallecida periodista- muestran cómo un grupo de agentes israelíes se aproxima a los portadores del féretro, a los que empiezan a agredir con porras hasta el punto de que el ataúd está a punto de caer al suelo.

Fuentes israelíes han explicado a la cadena que los portadores incumplieron las condiciones para la celebración del funeral al intentar trasladar el ataúd a pie por la ciudad en lugar de los vehículos permitidos por las fuerzas de seguridad israelíes.

Te puede interesar