497547075dj

El Púlpito

Francisco: “Que los nuevos Santos inspiren a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”

General Guillermo Romero Salamanca 15 de mayo de 2022
Santas Sede 1

“Que los nuevos Santos inspiren soluciones de unión, caminos de diálogo, especialmente en los corazones y las mentes de quienes ocupan puestos de gran responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”, dijo el Papa Francisco en su alocución antes de rezar la oración mariana del Regina Coeli, de este V Domingo de Pascua, al concluir la celebración Eucarística con el rito de canonización de diez beatos, en la Plaza de San Pedro.

Gratitud a las familias espirituales de los nuevos Santos

Al final de la Santa Misa donde fueron canonizados: Tito Brandsma, Lázaro conocido como Devasahayam, César de Bus, Luigi María Palazzolo, Justino María Russolillo, Charles de Foucauld, Marie Rivier, María Francesca di Gesù Rubatto, María di Gesù Santocanale y María Domenica Mantovani, el Santo Padre agradeció a sus “hermanos Cardenales, a los Obispos, a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas, especialmente a los que pertenecen a las familias espirituales de los nuevos Santos, y a todos ustedes, pueblo fiel de Dios, reunidos aquí desde tantas partes del mundo”.

PALABRAS DEL PAPA DESPUÉS DEL REGINA

Antes de concluir esta Celebración Eucarística, deseo saludarlos y darles las gracias a todos: a mis hermanos cardenales, a los obispos, a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas, especialmente a los que pertenecen a las familias espirituales de los nuevos santos, y a todos ustedes, pueblo fiel de Dios, reunidos aquí desde tantas partes del mundo.

Saludo a las Delegaciones oficiales de varios países, especialmente al Presidente de la República Italiana. Es bueno ver que, con su testimonio evangélico, estos santos han favorecido el crecimiento espiritual y social de sus respectivas naciones y también de toda la familia humana. Mientras, lamentablemente, en el mundo crecen las distancias y aumentan las tensiones y las guerras, que los nuevos santos inspiren soluciones de unión, caminos de diálogo, especialmente en los corazones y las mentes de quienes ocupan puestos de gran responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra.

Los saludo a todos, queridos peregrinos, así como a los que han seguido esta misa a través de los medios de comunicación.

Y ahora nos dirigimos a la Virgen María para que nos ayude a imitar con alegría el ejemplo de los nuevos santos. (GRS-Prensa).

Te puede interesar