497547075dj

Siniestro de pequeño avión deja cuatro muertos al sur de Colombia

General El Comercio 16 de mayo de 2022
avioneta-700x391
Imagen referencial sobre el siniestro ocurrido en Colombia que dejó cuatro personas fallecidas. Foto: Pixabay

El siniestro de una avioneta en una zona selvática del departamento del Vaupés, ubicado en la región Amazónica de Colombia, dejó cuatro personas muertas, informaron este lunes 16 de mayo las autoridades.

La Aeronáutica Civil detalló en un comunicado que el siniestro ocurrió a las 15:20 hora local (20:20 GMT) en cercanías a la población de Piracuara, que hace parte del Vaupés.

La avioneta Cessna C182 de matrícula HK1464, que era propiedad de la empresa Arall, había salido de Mitú, la capital departamental del Vaupés, aunque la Aeronáutica Civil no precisó cuál era su destino.

“Después de horas de búsqueda, los organismos de socorro dieron con la ubicación de la aeronave. A bordo se encontraban cuatro ocupantes: el piloto y tres pasajeros, quienes fallecieron en el siniestro”, agregó la información.

Ante lo ocurrido, un equipo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil realiza una investigación para determinar las causas del accidente. 

Te puede interesar

Investigan presunta relación íntima del presidente del BID con una empleada

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comenzó a revisar un informe independiente sobre las denuncias de que el jefe del banco, Mauricio Claver-Carone, tuvo una relación íntima con una empleada y usó indebidamente los fondos del BID, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

presidente del BID