497547075dj

Investigan caso de violación grupal a una niña de 12 años en España

Mundo El Comercio 18 de mayo de 2022
La Policía española investiga la supuesta violación y abuso sexual a dos niñas de 12 años. Foto- Archivo   EL COMERCIO
La Policía española investiga la supuesta violación y abuso sexual a dos niñas de 12 años. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Agentes de la Policía Nacional de España investigan un caso de violación grupal y un abuso sexual a dos menores de edad en Valencia el pasado lunes 16 de mayo.

Los hechos, que tuvieron lugar en una casa abandonada de Burjassot, municipio de España, se produjeron luego de que las niñas de 12 años se reunieron con varios hombres que habían conocido por la red social Instagram.

Según informa el medio de ese país Levante-EMV, las dos adolescentes habrían partido desde sus respectivos municipios hacía dicho punto de encuentro y, una vez en la casa abandonada, uno de los presuntos agresores habría intentado mantener relaciones sexuales con una de ellas. Ante la negativa de la niña, este la habría obligado de manera violenta.

En ese momento, cuatro hombres más llegaron al lugar y sometieron a la otra infante a una violación grupal. Aunque una de las niñas logró escapar de sus agresores y dar aviso a otra de sus amigas, no fue suficiente para encontrar a los presuntos violadores.

Una búsqueda implacable

De acuerdo con los informes policiales, la amiga de la pareja de niñas recibió el llamado de auxilio por medio de un mensaje en la misma red social. Inmediatamente, ella avisó a los padres de las implicadas, quienes, a su vez, se contactaron con la Policía.

Tras horas de rastreo, no había sido posible ubicar a ninguna de las pequeñas, puesto que la que dio el aviso no sabía en qué punto del municipio se encontraba, solo afirmaba que veía una estación del metro y la casa abandonada de la que había logrado huir.

Cerca de las 23:00, la Policía logró identificar que una de las niñas ya estaba en casa y que la otra estaba camino a su residencia. No obstante, ninguno de los hombres implicados pudo ser hallado en la extensa búsqueda, que incluyó a los agentes de tres municipios a la redonda.

Aún cuando en un principio una de las menores le dijo a sus padres que todo se habría tratado de una broma, ellos decidieron llevarla a un hospital, en el cual certificaron la presencia de señales compatibles con una agresión sexual.

Hasta este 18 de mayo de 2022 se conocía que la Policía Nacional de España junto con la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer lograron identificar la casa abandonada donde tuvieron lugar los hechos. Además, ambas entidades han habilitado los canales establecidos para que las pequeñas reciban la asistencia necesaria como víctimas de un delito sexual.

Te puede interesar