497547075dj

Atrapan a paloma que transportaba droga a cárcel de Perú

General El Comercio 19 de mayo de 2022
paloma-700x391
Una paloma que transportaba droga para introducirla en la cárcel de Perú fue interceptada por la policía local. Foto: Twitter Policía Perú

Una paloma que transportaba un paquete de droga hacia una cárcel de Perú fue interceptada por la Policía local el pasado martes 17 de mayo de 2022, según indicaron las autoridades a través de un comunicado.

El ave fue encontrada en la puerta principal del Establecimiento Penitenciario de Huancayo, Perú.

El medio de comunicación La Sexta indicó que el ave paró a beber agua en un charco cerca del recinto carcelario. Los uniformados se percataron de su presencia porque la paloma llevaba amarrado a su cuello un paquete de color negro con forma circular, mismo que contenía marihuana.

De esta manera, los agentes interceptaron el intento de ingresar droga hasta el interior de las celdas de la cárcel.

La Policía de Perú informó que la pequeña paloma fue puesta a buen recaudo, mientras se comenzó con las investigaciones del caso para detener a las personas implicadas.

Te puede interesar

Historia de las llaves de la ciudad

El inventor de las llaves de cerradura fue el griego Teodoro de Samos, en el siglo VII a.C., con un diseño en forma de hoz fabricado en hierro y un mecanismo sencillo, ya que simplemente pasaba en recto a través de un orificio de la puerta y luego se giraba.

Llaves-de-ciudad

Investigan presunta relación íntima del presidente del BID con una empleada

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comenzó a revisar un informe independiente sobre las denuncias de que el jefe del banco, Mauricio Claver-Carone, tuvo una relación íntima con una empleada y usó indebidamente los fondos del BID, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

presidente del BID