497547075dj

100 ucranianos mueren cada día por los combates en el Este

Mundo Vozpópuli 23 de mayo de 2022
ataud-ucrania-e1653286751542
Cementerio en Staryi Krym, a las afueras de Mariúpol, en la región de Donetsk EFE

Este lunes, las tropas rusas se preparan para retomar la ofensiva hacia Sloviansk, en la región de Donetsk, y atacan sin descanso varias localidades en la de Lugansk para tratar de envolver Severodonetsk, mientras que en el sur construyen una segunda línea de defensa. Los combates en el este provocan la muerte de alrededor de 100 ucranianos cada día.

La invasión por parte de Vladímir Putin el pasado 25 de febrero y la situación actual protagonizan, además, parte de la jornada de apertura del Foro de Davos (Suiza), con un discurso por videoconferencia del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, en una edición a la que no se ha invitado ni a responsables ni empresas de Rusia. Asimismo, Ucrania rechaza cualquier acuerdo de alto el fuego que implique ceder territorio.

Rusia eleva a más de 1,4 millones el número de refugiados llegados desde Ucrania

Las autoridades de Rusia han elevado este lunes a más de 1,4 millones el número de personas que han llegado al país huyendo de la guerra en Ucrania, la mayoría de ellas desde las autoproclamadashttps://www.vozpopuli.com/tag/astrazenecadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Fuentes oficiales citadas por la agencia rusa de noticias TASS han señalado que "hasta la mañana de este lunes, más de 1,4 millones de personas han cruzado la frontera con Rusia". "La mayoría son ciudadanos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", han resaltado.

Te puede interesar