497547075dj

Terremoto de magnitud de 6,9 sacude regiones de Perú

El Centro Sismológico Nacional de Perú ha situado el epicentro a unos 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en Puno. Se habría originado a unos 240 kilómetros de profundidad

Mundo La Republica. Navaza Press 26 de mayo de 2022
Población salió asustada de sus viviendas tras sismo en Puno. Foto- difusión
Población salió asustada de sus viviendas tras sismo en Puno. Foto: difusión

Un sismo de magnitud 6.9 se registró a las 7.02 a. m. en el kilómetro 20 al noreste de la provincia de Ayaviri, Melgar, en la región de Puno. El temblor de hoy, 26 de mayo, tuvo una profundidad de 240 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

El epicentro del sismo de este jueves 26 de mayo de 2022 se localizó a 20 kilómetros al noreste de la provincia de Ayaviri, Melgar, en la región de Arequipa.

El temblor que reportó el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud de 6.9. Así mismo, se percibió en otras localidades de las regiones de Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Aún no se registran daños materiales
 
Este temblor que tuvo una larga duración se sintió también en otras regiones del sur del Perú como Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Apurímac, lo que causó gran alarma en la población.

Sismo causó deslizamientos en Arequipa

En Arequipa, por ejemplo, este fuerte movimiento telúrico hizo que la ciudadanía salga de sus domicilios y que quienes estaban en las calles suspendieran el tránsito.

“La zona es muy cerca a Arequipa, es por eso que se ha sentido muy fuerte que incluso en otras regiones que están más a sur que otras regiones como por ejemplo Moquegua y Tacna, que también lo han sentido. Hasta estos minutos, no se ha reportado un daño significativo en el sentido de que no se ha reportado daños en infraestructura ni pérdidas humanas”, declaró a RPP Bárbara Cuadros, vocera del COER.

Sin embargo, añadió que los informes que le han llegado son de caídas de rocas. “Ya estamos conocimientos de que han habido algunos deslizamientos de caídas de rocas, por ejemplo acá en Yura, en Arequipa, a la entrada, también por zonas aledañas al aeropuerto”.

Te puede interesar