497547075dj

Rusia amenaza con expulsar a todos los periodistas extranjeros si Youtube bloquea los contenidos de Moscú

Macron insta a Erdogan a respetar la "decisión soberana" de Suecia y Finlandia de entrar en la OTAN

Mundo Vozpópuli 26 de mayo de 2022
Un soldado ucraniano en la región de Donetsk. Alex Chan Tsz Yuk - ZUMA Press.
Un soldado ucraniano en la región de Donetsk. Alex Chan Tsz Yuk / ZUMA Press.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha informado este jueves de que todos los periodistas extranjeros que se encuentran actualmente en el país serán expulsados si la plataforma de vídeos Youtube bloquea las ruedas de prensa de Exteriores.

Zajarova ha manifestado así que "en caso de bloquear una sola rueda de prensa más, los periodistas o medios estadounidenses serán enviados a casa". "Bastará con nombrar a un periodista o a un medio en concreto y se irá", ha añadido.

En este sentido, ha especificado que Moscú está trabajando en una serie de medidas a imponer en respuesta a lo que considera "acciones poco amistosas" por parte de gobiernos extranjeros hacia los medios de comunicación rusos, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Macron insta a Erdogan a respetar la "decisión soberana" de Suecia y Finlandia de entrar en la OTAN

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha instado a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a respetar la "decisión soberana" de Suecia y Finlandia y no bloquear la adhesión de ambos países a la OTAN, cuyos trámites están paralizados por los recelos de Ankara.

Ambos dirigentes han mantenido una conversación telefónica en la que han hablado del conflicto militar en Ucrania y de las opciones diplomáticas para resolverlo, pero también de la polémica abierta por las aspiraciones suecas y finlandesas.

Te puede interesar