497547075dj

Suspenden temporalmente las corridas de toros en la Plaza México

General El Comercio 27 de mayo de 2022
toros-700x391
El juez federal Jonathan Bass Herrera decidió suspender provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México en Ciudad México. Foto: Pixabay

El juez federal Jonathan Bass Herrera suspendió este 27 de mayo provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México, así como los permisos para este tipo de espectáculos.

El magistrado aceptó el amparo, solicitado por la asociación civil Justicia Justa, que considera que el trato “degradante” que se da a los toros vulnera el derecho a “un ambiente sano”.

La suspensión es provisional hasta que se dicte resolución. Sin embargo, la medida cancela toda actividad programada del recinto taurino ubicado en Ciudad de México hasta al menos el 2 de junio.

Según Diario El País México, la plaza de toros de la capital de México es la más grande del planeta. La Monumental, como también se le conoce, tiene la capacidad para 50 000 personas.

México, junto España y Colombia aún mantienen vivos los espectáculos taurinos. A pesar de que últimamente son menos quienes celebran esta tradición, considerada por activistas como maltrato animal.

La justicia resolverá de manera terminante si quedan o no suspendidos los eventos taurinos el próximo jueves 2 de junio de 2022.

Te puede interesar