497547075dj

Putin busca atar el apoyo de Serbia asegurándole gas "sin interrupciones"

Las autoridades ucranianas sostienen que las tropas rusas estaría cargando alrededor de 3.000 toneladas de productos metálicos en un barco desde el puerto de la ciudad hacia la localidad de Rostov del Don, en Rusia

Mundo El Confidencial 29 de mayo de 2022
Foto- Reuters-Serhii Nuzhnenko.
Foto: Reuters/Serhii Nuzhnenko.

Rusia ha recrudecido sus ataques en diversos puntos de Ucrania, en especial en la periferia de Járkov, en la región de Dnipro, en el centro del país, y en la de Donetsk, en el este, en un nuevo intento por romper la resistencia ucraniana en el frente del Donbás. Las tropas rusas han roto las líneas defensivas en la región de Donetsk al conquistar la localidad de Lymán y estrechar el cerco en torno a Severodonetsk, puntos clave en los planes de asalto final al distrito fortificado de Sloviansk-Kramatorsk. El foco también apunta a Mariúpol, donde las tropas rusas estarían cargando alrededor de 3.000 toneladas de productos metálicos para llevarlas a la localidad rusa de Rostov del Don. La situación en el último bastión ucraniano en Lugansk también es desesperada. Según las autoridades, en Severodonetsk habría al menos 1.500 muertos y el 60% de las casas han sido destruidas por los bombardeos.

Mientras, en el plano diplomático, el presidente ruso Vladímir Putin intenta atar el apoyo de Serbia prometiéndole un suministro de gas "sin interrupciones". Por otro lado, los intentos por retomar las negociaciones entre Kiev y Moscú siguen sin dar sus frutos, aunque Putin, en una conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, ha señalado que estaría dispuesto a "hallar vías" para dar salida al cereal atrapado en Ucrania por la guerra, aunque culpa de la situación a las sanciones de Occidente.

Te puede interesar