497547075dj

Este 31 de mayo el Papa Francisco encabeza Rosario por la Paz Mundial

General Guillermo Romero Salamanca 30 de mayo de 2022
PapaFrancisco_Rosario_LOR071016

El Pontífice dirigirá este 31 de mayo la oración mariana en la Basílica de Santa María la Mayor, en conexión directa con diversos santuarios del mundo, como el de la Madre de Dios –Zarvanytsia-- en Ucrania; la catedral de Sayidat al-Najat (Nuestra Señora de la Salvación) en Iraq; la catedral de Nuestra Señora de la Paz en Siria y la catedral de María Reina de Arabia en Baréin.

Estos santuarios rezarán el Rosario al mismo tiempo que el Santo Padre y estarán conectados vía streaming con la transmisión en directo desde Roma. Estarán conectados con el Papa: el santuario de la Madre de Dios (Zarvanytsia) en Ucrania; la catedral de Sayidat al-Najat (Nuestra Señora de la Salvación) en Iraq; la catedral de Nuestra Señora de la Paz en Siria; la catedral de María Reina de Arabia en Baréin.

Junto a ellos, los santuarios internacionales de Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje; el santuario Internacional de Jesús Salvador y Madre María; el santuario de Jasna Góra; el santuario internacional de los Mártires de Corea; la Santa Casa de Loreto; el de la Santísima Virgen del Santo Rosario; el santuario internacional de Nuestra Señora de Knock; el de la Santísima Virgen del Rosario; el de Nuestra Señora Reina de la Paz; el de Nuestra Señora de Guadalupe y el de Nuestra Señora de Lourdes.

INDULGENCIAS PARA LOS ABUELOS

La Penitenciaría Apostólica, acogiendo la solicitud presentada por el Cardenal Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, con motivo de la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, ya instituida por el Papa Francisco el cuarto domingo de julio, comunica en una nota la facultad de obtener la Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales (Confesión Sacramental, Comunión eucarística y oración según las intenciones del Sumo Pontífice).

"A los abuelos, a los ancianos y a todos los fieles que, movidos por el verdadero espíritu de penitencia y caridad, participarán el 24 de julio de 2022" en la "solemne celebración que el Santo Padre Francisco presidirá en la Basílica Papal del Vaticano, o en las diversas celebraciones que tendrán lugar en todo el mundo". La indulgencia podrá aplicarse también como sufragio a las almas del purgatorio".

EL chisme: UN VENENO MORTAL

En el encuentro realizado en el Palacio Apostólico del Vaticano, este 30 de mayo, el Papa Francisco se refirió a algo “muy malo en las comunidades” que “destruye la comunión humana, la humanidad: es el chisme”.

“Por favor, estén atentos. Nunca hablen mal unos de otros. Si tienes un problema con una hermana o hermano, anda y díselo en su cara. Y si no puedes hacerlo, trágatelo, pero no vayas sembrando inquietudes que hacen mal y destruyen”, aconsejó el Santo Padre.

El Papa Francisco dijo luego que “el chisme es un veneno mortal. Y muchas veces de moda en las comunidades. ¡Seguro que entre ustedes no sucede! Pero lo digo para que estén atentos. Sería bello que en este capítulo surja la determinación de no chismear nunca del otro o de la otra”.

LAS FARC SECUESTRARON 96 HORAS AL NUEVO CARDENAL

En noviembre de 2002, las FARC secuestraron en Cundinamarca al entonces obispo de Zipaquirá Jorge Enrique Jiménez Carvajal y al párroco de Pacho Desiderio Orjuela.

Casi cien horas estuvo retenido por los insurgentes en las montañas de Pacho, Cundinamarca. El Ejército envió desde el 14 de noviembre dos batallones de soldados que en cuestión de horas alcanzaron a los secuestradores y lograron un rescate histórico.

A monseñor y al sacerdote lo sacaron luego en un helicóptero que aterrizó minutos después en la Escuela de Caballería, en el norte de Bogotá.

El sacerdote Desiderio contó que le arrebató una perola a Marcos, el guerrillero que comandaba al grupo en esa región. “Fue el que me quitó las llaves del carro, ahora yo le digo que si me devuelve las llaves del carro yo le devuelvo su perola”, dijo el sacerdote en una improvisada rueda de prensa.

En la catedral de Zipaquirá, unas tres mil personas se habían congregado para la celebración de una misa en favor de los secuestrados. Cuando el reloj marcaba las 12:45 el capitán de la Policía José Sánchez Villegas se le acercó sigilosamente al padre Emigdio Piñeros, sacerdote que oficiaba la Eucaristía. Transcurrieron cinco o más segundos y el padre, con voz contundente, dijo: “arrodíllense, arrodíllense, Monseñor y el padre Desiderio acaban de ser liberados y están sanos y salvos”.

Monseñor Jiménez Carvajal acaba de ser nombrado, a pesar de superar los ochenta años, como Cardenal por el Papa Francisco. (GRS-Prensa).

Te puede interesar