497547075dj

Rusia avisa a EEUU: "Armar a Ucrania aumenta el riesgo de un choque directo"

Alemania promete a Ucrania un sistema de defensa antiaéreo y un radar ultramoderno

Mundo Vozpópuli 01 de junio de 2022
Lisichansk. Rick Mave - SOPA Images - ZUMA Press - dpa
Lisichansk. Rick Mave / SOPA Images / ZUMA Press / dpa

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó este miércoles que los crecientes suministros a Ucrania de armamento, incluido de largo alcance, aumentan los riegos de un choque directo entre Rusia y Estados Unidos. "Todos los suministro de armamento, que continúan y van en aumento, incrementan los riesgos de tal desarrollo", aseguró. "Valoramos esto de una manera totalmente negativa, porque los intentos de presentar esta decisión como que contiene 'restricciones' no valen nada", subrayó, en alusión a las palabras del presidente de EEUU, Joe Biden, acerca de que su país no alienta ni permite a Ucrania atacar más allá de sus fronteras. Así, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso indicó que "es evidente que EEUU, al frente de un grupo de países, está atiborrando de armas al régimen Kiev" y agregó: "Los malabares y las manipulaciones con algunos aspectos de lo que está ocurriendo no cambian el cuadro general para nosotros".

Alemania promete a Ucrania un sistema de defensa antiaéreo y un radar ultramoderno

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha aprobado este miércoles la entrega a Ucrania de un sistema de defensa antiaérea para hacer frente a la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin. Así, ha detallado que se trata del sistema de defensa antiaérea IRIS-T del fabricante Diehl, el más moderno del que dispone el país germano. "Con ello, estamos poniendo a Ucrania en condiciones de proteger toda una gran ciudad de los ataques aéreos rusos", ha dicho. También ha manifestado que las Fuerzas Armadas ucranianas recibirán un radar de seguimiento capaz de detectar las posiciones de la artillería enemiga.

Te puede interesar

China convoca a diplomáticos europeos y de Japón por postura hacia Taiwán

(EFE).- La Cancillería china convocó a representantes diplomáticos de países europeos y de la Unión Europea (UE) en protesta por las declaraciones realizadas por los ministros de Asuntos Exteriores del G7 y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores en relación con Taiwán, recogen hoy medios chinos.

Wang-Yiministro-de-Relaciones-Exteriores-de-China