497547075dj

El yerno de Boris Yeltsin, que aupó a Putin hasta el Kremlin, renuncia al cargo de asesor

Valentín Yumáshev, de 64 años, fue una de las personas clave del entorno de Yeltsin, quien dio un impulso a la carrera política de Vladímir Putin y le nombró como su sucesor

General El Confidencial 02 de junio de 2022
Boris Yeltsin, junto a Putin, en diciembre de 2000. (Reuters) (
Boris Yeltsin, junto a Putin, en diciembre de 2000. (Reuters) (

El Kremlin ha confirmado este jueves las informaciones de prensa que apuntan a que Valentín Yumáshev, yerno del primer presidente de Rusia, Boris Yeltsin, ha renunciado a su cargo de asesor de la Presidencia rusa, que ocupaba desde 1998.

"Hace un mes que ha dejado el cargo de consejero no remunerado (de la Presidencia)", ha señalado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Yumáshev, de 64 años, fue una de las personas clave del entorno de Yeltsin, quien dio un impulso a la carrera política de Vladímir Putin y le nombró como su sucesor.

Antiguo periodista de los populares periódicos 'Moskovski Komsomólets' y 'Komsomólskaya Pravda', Yúmashev fue asesor también del propio Yeltsin, así como de Dmitri Medvédev, quien fue presidente entre 2008 y 2012, en el período entre el segundo y tercer mandato de Putin al frente del Kremlin.

En marzo, Anatoli Chubáis, otro veterano funcionario ruso de la era de Yeltsin, dejó su puesto de asesor del Kremlin y abandonó Rusia.

Te puede interesar