497547075dj

Capturados sospechosos por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Actualidad y economía Por: Navaza Press 03 de junio de 2022
marcelo
Fiscal Marcelo Pecci Asesinado en Colombia

Cinco personas fueron capturadas en las últimas horas en Medellín, Antioquia, por su presunta relación con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, Cartagena.

Uno de los detenidos es Juan José Valencia, alias 'Andrea', acusado de liderar una banda de narcotraficantes y una 'oficina de cobro' a través de la cual se habría fraguado el homicidio de Pecci en Colombia, al parecer por encargo de mafias de Paraguay.

Este jueves, desde Asunción (Paraguay), el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que las investigaciones avanzaban positivamente y que pronto se conocerían "avances significativos, importantes, positivos",.

De acuerdo con información preliminar suministrada por los organismos, los capturados son cuatro personas de nacionalidad colombiana y una venezolana, quienes en las próximas horas serían imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Pecci fue atacado a tiros por desconocidos en una playa de Barú, próxima a Cartagena, a donde viajó para su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por sicarios que le dispararon desde motos de agua, conmovió a la sociedad paraguaya y generó indignación, así como una ola de repudio, en Colombia.

Te puede interesar