497547075dj

Fue negado por la JEP el permiso para salir de Colombia a Timochenko

Actualidad y economía Por: Navaza Press 03 de junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-03 at 8.29.08 PM
Timochenko

La Sala de Reconocimiento de la JEP le negó al presidente del partido Comunes un permiso de salida del país a Londres, Inglaterra, donde iba a participar en una conferencia sobre la paz y a reunirse con algunos movimientos políticos.

Según la entidad se consideró que Londoño debía quedarse atendiendo las solicitudes de las víctimas y asistiendo a los eventos de preparación de cara a las audiencias de reconocimiento que se llevarán a cabo los días 21, 22 y 23 de junio, donde se espera que  pida perdón por los casos de secuestro durante el conflicto armado.

Según el comunicado se manifiesta: “El despacho encuentra que la autorización de salida del país del señor Londoño Echeverri afectaría su compromiso con los derechos de las víctimas en particular. Si bien se cumplen con los requisitos formales que sustentan la solicitud de salida del país, el señor Londoño Echeverri, como miembro del antiguo secretariado de las Farc-EP, y como parte de la garantía a los derechos de las víctimas debe permanecer en territorio nacional dispuesto a colaborar de manera personal y directa con el despacho relator del Caso 01 y con las víctimas que así lo soliciten”.

Te puede interesar