497547075dj

Cayó alias ‘Violeta’, presunta responsable de atentado al centro comercial Andino en Bogotá

Actualidad y economía Por: Navaza Press 04 de junio de 2022
S5XNWYNZBFFTHGU7Q4BQBQLBMM
Alias Violeta

Hoy fue capturada Violeta Arango Ramírez, alias 'Violeta' , señalada como presunta responsable del atentado terrorista en el centro comercial Andino de Bogotá: ocurrido el 17 de junio de 2017 y que dejó tres personas muertas y nueve más heridas.
'Violeta' era integrante del Movimiento Revolucionario del Pueblo, grupo que tiene afinidad con la guerrilla del ELN. En 2017, según las autoridades.
El operativo se desarrolló en la vereda La Honda, del municipio de Morales, Bolívar. Alias 'Violeta' tiene activa una circular azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo, dentro del ELN era conocida como alias 'Tatiana'.
La captura se dio en sur del departamento de Bolívar, por parte de tropas de la Primera y Séptima División del Ejército, en una operación coordinada con la Policía y la Fuerza Aérea.
Arango Ramírez se había escapado de todos los operativos que habían hecho las autoridades para capturar a los responsables del atentado al centro comercial Andino. Aunque no puso el artefacto explosivo, sí habría participado en la planeación del atentado.
La mujer fue trasladada por  Darío Ramírez Castro del ELN hacia Bolívar, específicamente por alias 'Camilo', para poder evadir a las autoridades. Pero después de actividades de inteligencia efectuadas por la Policía y el Ejército se logró su captura.

Te puede interesar