497547075dj

Tribunal en Colombia ordena el arresto por cinco días del presidente Iván Duque

Actualidad y economía Por: Navaza Press 04 de junio de 2022
FMPEKP5CJ3VANO4I2X3O23J53I
Presidente Iván Duque

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó un arresto de cinco días al presidente Iván Duque por desacato a una orden judicial, además de una multa de 15 millones de pesos.
El arresto, de carácter domiciliario, es porque el primer mandatario incumplió las órdenes impartidas por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, órgano que profirió la decisión inicial en el año 2020.
 
Así lo determinó el Tribunal por no proteger el Parque Natural Los Nevados, desacatando una acción de tutela interpuesta por el abogado ibaguereño Juan Felipe Rodríguez Vargas.
Es de resaltar que ahora la decisión del Tribunal escalará en la Corte Suprema de Justicia y en un término de tres días, está confirmará o refutará la sanción. 
 
En la zona que en su momento fue denunciada como contaminada existen varias fuentes hídricas que abastecen a más de 4 millones de personas. El Parque Natural de Los Nevados comprende los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima. 
 
El equipo jurídico de Iván Duque deberá demostrar que el ecosistema sí fue protegido, específicamente en las zonas denunciadas como contaminadas como lo son los municipios de Casablanca y Anzoátegui, en el Tolima.

Te puede interesar