497547075dj

Kiev registra varios bombardeos después de semanas en calma

Se cumplen 102 días desde que Rusia atacó Ucrania. La capital del país invadido ha sufrido esta noche nuevos ataques en los distritos de Darnytsky y Dniprovsky, después de varias semanas de tranquilidad

Mundo Vozpópuli 05 de junio de 2022
Kiev
Un edificio derruido por los bombardeos rusos en Kiev Aleksandr Gusev / Zuma Press

Durante esta noche, se han registrado varias explosiones en la capital del país invadido. Concretamente, según informa el alcalde la ciudad y como ha recogido la agencia de noticias recoge AFP, los incidentes se han producido en los distritos de Darnytsky y Dniprovsky.

La jornada del sábado estuvo marcada por el anuncio de que Ucrania había recuperado el control en el 20% de la ciudad Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este del país. Además, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció el ataque de las fuerzas rusas con obuses de artillería sobre el Monasterio de Sviatogorsk, un edificio de madera que se construyó inicialmente en el siglo XVI, en la región de Donetsk. Cuatro personas han muerto y cuatro más han resultado heridas de gravedad, aunque Rusia asegura que fueron los "nacionalistas ucranianos" los responsables del ataque.

Putin acusa a Occidente de prolongar "el mayor tiempo posible" la guerra en Ucrania con sus envíos de armas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado a Occidente de dilatar la guerra en Ucrania con sus constantes envíos de armas a las fuerzas ucranianas que combaten contra la invasión rusa antes de avisar de que su país podría comenzar a atacar nuevos objetivos si descubre que están llegando misiles de largo alcance a manos de los defensores ucranianos.

"Todo este alboroto sobre las entregas adicionales de armas tiene, en mi opinión, un solo objetivo, prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible", ha hecho saber durante una entrevista con la cadena pública Rossiya-1 de la que se están emitiendo extractos a lo largo del fin de semana.


Putin: "Atacaremos nuevos objetivos si Ucrania recibe misiles de largo alcance"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas rusas atacarán nuevos objetivos si Occidente suministra a Ucrania misiles de largo alcance.

"Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado", señaló en una entrevista con el Primer Canal de la televisión pública rusa.

Te puede interesar