497547075dj

Aaumentan los casos de viruela del mono en Europa y America según la OMS

Mundo Por: Navaza Press 05 de junio de 2022
Viruela-de-mono-afecta-a-personas-de-11-paises-en-Europa-y-America
Viruela del mono America

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo que se han confirmado 780 casos de viruela del mono en 27 países donde el virus no es endémico, y mantiene que el nivel de riesgo global es moderado. El 88 por ciento de los casos ha sido diagnosticado en Europa, detalla el último reporte de situación sobre esta enfermedad.
 
El número de esos 780 casos, registrados desde el 13 de mayo hasta el jueves pasado, está probablemente subestimado debido a la limitada información epidemiológica y de laboratorio. “Es altamente probable que otros países identifiquen más casos y que habrá una mayor expansión del virus”, asegura esta agencia de salud de la ONU.
Los países donde el virus no es endémico que han registrado más casos son, según la OMS, Reino Unido (207), España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57). También se han registrado más de una decena de casos en Estados Unidos, Bélgica, Francia, Italia y Países Bajos, así como dos contagios en Argentina y uno en México, de acuerdo con los datos recibidos por la OMS desde las redes sanitarias nacionales. Australia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos también han informado de contagios.
La secuenciación del virus en muchos laboratorios de países afectados indica que el brote está vinculado a las variantes de viruela del mono de África occidental, en principio con menor letalidad que las de la parte central del continente.
 
En lo que va de año, en los países endémicos se han registrado 1.408 casos sospechosos de la enfermedad, y 66 muertes, en su mayoría en la República Democrática del Congo, aunque también con más de una decena de contagios en Camerún, República Centroafricana y Nigeria.

Te puede interesar

China convoca a diplomáticos europeos y de Japón por postura hacia Taiwán

(EFE).- La Cancillería china convocó a representantes diplomáticos de países europeos y de la Unión Europea (UE) en protesta por las declaraciones realizadas por los ministros de Asuntos Exteriores del G7 y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores en relación con Taiwán, recogen hoy medios chinos.

Wang-Yiministro-de-Relaciones-Exteriores-de-China

Gustavo Petro juró como presidente de Colombia

Bogotá, 07 agosto de 2022_ Agencia Anadolu _ El izquierdista Gustavo Petro, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Colombia el 19 de junio, juró públicamente como nuevo presidente.

Discurso-de-Posesion-del-presidente-Gustavo-petro-Foto-Juan-Pablo-Bello-3-scaled