497547075dj

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja 3 muertos y 14 heridos

Actualidad y economía Por: Navaza Press 05 de junio de 2022
exigfgrxiaeutjd_5481854_20210323065312
Tiroteo en Estados Unidos

El caos se tomó una vez más a Estados Unidos,  en Chattanooga, Tennessee (sur), dos personas murieron baleadas el domingo temprano. Una tercera sucumbió al chocar el vehículo en que escapaba del lugar, según la Policía local. "Más de un tirador estuvo involucrado" en el incidente, dijo a los periodistas la jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy.a

Agentes presentes en el lugar observaron a varios tiradores activos abriendo fuego contra la gente; en la animada zona de South Street. Además, un agente disparó contra uno de los tiradores, que soltó su arma y huyó.

Desde el tiroteo en una escuela de Uvalde (Texas), el 24 de mayo, que dejó 21 muertos, se registraron más de dos docenas de ataques con múltiples víctimas en Estados Unidos, según el centro Gun Violence Archive.

El presidente Joe Biden llamó el jueves al Congreso a restringir la venta a particulares de fusiles de asalto, fustigó a los republicanos que se oponen a ello y deploró lugares como escuelas u hospitales, "se hayan convertido en campos de exterminio, campos de batalla".

Según una encuesta de CBS News, la mayoría de los estadounidenses dicen que están a favor de normas más estrictas sobre la posesión de armas, y el 81% apoya la verificación de antecedentes de todos los compradores potenciales.

Te puede interesar