497547075dj

En Colombia peligroso sicario del Clan del Golfo se fugó de una estación policial

Actualidad y economía Por: Navaza Press 06 de junio de 2022
thumbs_b_c_16bcf5b605d1f748186d621e3b93e772
Penitenciaría en Colombia

En las últimas horas, las autoridades del departamento de Antioquia reportaron la fuga de un peligroso delincuente de la estación de Policía de Caucasia, al parecer, tras haber atacado al uniformado que lo cuidaba.

Se trata de alias Cartagena, un sicario que haría parte del Clan del Golfo y quien había sido capturado en abril. Este peligroso criminal delinquía en el Bajo Cauca antioqueño y su fuga de la estación de Policía se habría dado en complicidad de otras dos personas el pasado 29 de mayo. "Ya se hicieron las coordinaciones con la Fiscalía para buscar que nos den la orden de captura por fuga de presos. También se están haciendo las coordinaciones con el Inpec y con las administraciones municipales para hacer que estos delincuentes sindicados, que tienen un nivel de peligrosidad, sean llevados a centros penitenciarios", dijo Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.

 Reporte fuga de alias Cartagena

En medio de la preocupación por la acción de este peligroso sujeto, hay polémica por la demora de las autoridades en reportar la fuga de ´Cartagena’, quien se escapó de la cárcel el pasado 29 de mayo en medio de la jornada electoral presidencial y hasta hace unas horas fue reportado oficialmente. 

Las autoridades activaron un plan de búsqueda con la Fiscalía en toda la región, para dar con el paradero de este presunto miembro del Clan de Golfo. Con la fuga de alias Cartagena, son cinco los presos que se han escapado de centros penitenciarios en menos de una semana en Antioquia, pues en los municipios de Fredonia y Santo Domingo se registraron situaciones que desembocaron en la huida de cuatro reclusos.
 

Te puede interesar