497547075dj

Aumenta el número de muertos por accidente en mina de Norte de Santander

Actualidad y economía Por: Navaza Press 06 de junio de 2022
mina_1_0
Mineros Norte de Santander

Cuando se completaron seis días de labores por parte de los organismos de socorro y de salvamento minero para recuperar a los catorce trabajadores atrapados, en las últimas horas se logró el rescate de tres de los seis mineros que aún seguían desaparecidos.

Hasta el momento se ha logrado evacuar del fondo del socavón a de 12 mineros, lastimosamente todos han sido rescatados sin vida. Las labores de identificación han sido difíciles por el estado de los cuerpos, las autoridades han logrado establecer la identidad de nueve de ellos, de los tres últimos en ser recuperados aún se desconoce su identidad.

1. Fabio Cáceres García (Trabajador que resulto herido y murió 36 horas después)

2. Giovanny Celis Arias

3. Alonso Bastos Bastos

4. Omar Alirio Arias Arias

5. Fermín Torres Rincón

6. Douglas Arley Gaona Gaona

7. Wilmer Ipuana

8. Jerson Javier Gelves Coronado

9. Alexander Estupiñan Rodríguez

10. Sin identificar.

11. Sin identificar.

12. Sin identificar.

Sobre las últimas acciones desarrolladas, la Agencia Nacional de Minería ha dicho: “El traslado se realiza por un inclinado de 300 metros y una pendiente media de 35 grados, no cuenta con coche porque tiene derrumbes en todo el trayecto. Por ello, aunque se utilizan cuerdas para halar la camilla, socorredores mineros deben apoyar subiéndola para que pase derrumbes. Búsqueda y rescate en el nivel 1, sector norte y los tambores de explotación”.

La Agencia Nacional de Minería ha sido enfática en señalar que los trabajos de rescate se han desarrollado sin interrupción, ya se completan seis días y concluirán una vez finalice el rescate de todos los trabajadores desaparecidos.

Te puede interesar