497547075dj

Proyectos con recursos del Acuerdo de Paz no han avanzado según Contraloría

Actualidad y economía Por: Navaza Press 06 de junio de 2022
web_colp_ext_0187_big_tp_VL363120_MG19652475
Diálogos de paz

La Contraloría General de la República ha alertado sobre la necesidad realizar un seguimiento a los 83 proyectos que presentan bajos niveles de avances, previendo que las ejecuciones tanto físicas como financieras se realicen de manera oportuna durante el transcurso de la vigencia 2022.  

Entre los proyectos que llaman la atención, según mencionó la CGR, se encuentra el incremento de la dotación de terminales de cómputo y capacitación de docentes en sedes educativas oficiales a nivel nacional, a cargo de la entidad Computadores para Educar, el cual cuenta con 10 mil millones de pesos en obligaciones y reporta un avance financiero del 7,71% y un avance físico del 0%.  Este proyecto reporta 7.1 mil millones de pesos exclusivamente para la política de construcción de paz.  

Según lo anterior, el proyecto reporta la ejecución total del presupuesto, pero con 0% de avance en la ejecución física de la extensión de la cobertura de radio y reporta 9.7 mil millones de pesos exclusivamente para la política de construcción de paz.  

La entidad destacó que “un caso alarmante es el del proyecto de extensión, descentralización y cobertura de la radio pública nacional, a cargo del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el cual cuenta con 10.6 mil millones de pesos en obligaciones y reporta un avance financiero del 100%, junto a un avance físico del 0%”.  

Te puede interesar