497547075dj

Asesinan al Ministro del Medio Ambiente de República Dominicana

Actualidad y economía Por: Navaza Press 07 de junio de 2022
G5A3C5RXMZFF5NEDXOJOKKY6GE
Orlando Jorge Mera Asesinado Ministro de Ambiente Republica Dominicana

Orlando Jorge Mera de 55 años, ministro de Medio Ambiente de República Dominicana murió este lunes al ser tiroteado en su despacho cuando realizaba una reunión  semanal con sus viceministros cuando un sujeto ingreso al recinto y abrió fuego, según los funcionarios que hablaron bajo reserva.

Según autoridades locales, por ahora permanece bajo custodia de la Policía y el Ministerio Público de República Dominicana el presunto asesino del funcionario. Así lo declaró el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, citado por la AFP, “Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro”, añadió.

El presunto asesino habría ingresado a la oficina de Mera e interrumpido la sesión semanal que sostenía el jefe de cartera con su equipo del ministerio. Las declaraciones, que fueron entregadas por fuentes de la cartera a la AFP bajo reserva, aseguraron que el agresor atacó a Mera, propinándole varios impactos de bala. De acuerdo con las primeras versiones conocidas, Cruz habría ingresado a la oficina de Mera sin ningún problema, ya que se conocían desde la infancia y su presencia no despertaba sospecha.

Te puede interesar