497547075dj

Zelenski asegura que Rusia tiene a unos 6.500 prisioneros ucranianos

"Nuestros héroes no renuncian a sus posiciones en Severodonetsk. En la ciudad continúan los feroces combates callejeros", ha dicho Zelenski en su último discurso nacional

Mundo Por: Camilo Valencia 07 de junio de 2022
Un grupo de hombres entierra el cadáver de una mujer en un pueblo cercano a Járkov (Ucrania). EFE
Un grupo de hombres entierra el cadáver de una mujer en un pueblo cercano a Járkov (Ucrania). EFE

Este martes, los combates continúan calle por calle en la ciudad de Severodonetsk, en Lugansk, donde la situación se deteriora para los ucranianos, que siguen sufriendo además fuertes bombardeos en esta y otras ciudades claves de la región.

Rusia tiene cerca de 6.500 prisioneros ucranianos

Cerca de 6.500 militares ucranianos fueron capturados por el Ejército ruso en el marco de la campaña en Ucrania, informa el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión con la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

"Durante los últimos cinco días se entregaron 126 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el número total asciende a 6.489 personas", ha afirmado el titular de Defensa.

Shoigú ha confirmado que las tropas rusas tienen total control de las zonas residenciales de Severodonetsk, el último bastión del Ejército ucraniano en Lugansk, y que el Ejército ruso continúa su ofensiva en la región de Popasna, con el fin de cerrar el cerco de las fuerzas ucranianas.

Además, el canciller alemán, Olaf Scholz, se reúne en Riga con los líderes de las tres repúblicas bálticas para abordar el conflicto, los problemas energéticos que acarrea y el fortalecimiento del flanco oeste de la OTAN.

Últimas noticias de Ucrania, en directo
 
Scholz defiende apoyo alemán a Kiev y el refuerzo del flanco este de la OTAN

El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó hoy las referencias a la lentitud y renuencia alemanas en el apoyo a Ucrania frente a Rusia y defendió en Lituania que su país es uno de los más comprometidos a ayudar militarmente a Kiev, al tiempo que respaldó reforzar el flanco este de la OTAN. "Solo Estados Unidos aporta más y suministramos mucha munición y también obuses modernos, las tropas ucranianas están siendo adiestradas por alemanes", dijo Scholz en Vilna, la capital lituana.

El canciller alemán viajó a la ciudad báltica en su primera visita oficial a la región, donde se reunió además con los líderes de Lituania, Letonia y Estonia.

Zelenski reitera que Ucrania no se rendirá ante Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reiterado hoy que no se rendirá a Rusia y asegura que las tropas de su país "están empujando gradualmente al ejército invasor", considerado "el segundo más fuerte del mundo".

"Ucrania ha demostrado una valentía extraordinaria. No nos rendimos a Rusia. Hemos detenido y estamos empujando gradualmente al ejército de invasores, que recientemente fue considerado el segundo más fuerte del mundo, fuera de nuestro territorio", ha escrito Zelenski este martes en su cuenta de Telegram.

Rusia castiga a oficiales del Ejército por enviar al frente a 600 reclutas

El Ejército ruso ha anunciado que ha castigado a unos doce oficiales por el envío al frente en Ucrania a cerca de 600 reclutas, lo que fue reconocido por el propio presidente, Vladímir Putin, dos semanas después del inicio de la "operación militar especial".

La Fiscalía militar ha adoptado contra "unos doce oficiales" medidas disciplinarias, que incluyeron la expulsión de las Fuerzas Armadas.

Durante una intervención ante el Senado, Artur Yeguíev, fiscal militar del distrito occidental, explicó que unos 600 reclutas fueron involucrados en la operación militar, pero añadió que "todos volvieron en un plazo corto de tiempo".

Te puede interesar

Gustavo Petro juró como presidente de Colombia

Bogotá, 07 agosto de 2022_ Agencia Anadolu _ El izquierdista Gustavo Petro, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Colombia el 19 de junio, juró públicamente como nuevo presidente.

Discurso-de-Posesion-del-presidente-Gustavo-petro-Foto-Juan-Pablo-Bello-3-scaled