497547075dj

Un comandante del Ejército iraní amenaza con destruir Tel Aviv si Israel "comete errores"

Las amenazas del general llegan tras el asesinato a mediados de mayo de un coronel de la Guardia Revolucionaria de Irán de cuya autoría culparon a Israel y prometieron venganza

Mundo El Confidencial 07 de junio de 2022
Base militar subterránea de Irán. (EFE-IRANIAN ARMY OFFICE)
Base militar subterránea de Irán. (EFE/IRANIAN ARMY OFFICE)

El comandante en jefe del Ejército de Tierra de Irán, el general Kiumarz Heidarí, amenazó este martes con destruir las ciudades de Tel Aviv y Haifa si Israel "comete errores".

"Destruiremos Tel Aviv y Haifa si el enemigo comete errores, por orden del líder supremo de la Revolución (Ali Jameneí)", dijo Heidarí en un discurso en un cuartel, según recoge la agencia iraní de noticias Tasnim.

"Los logros militares y defensivos del Ejército de la República Islámica de Irán son una espina en los ojos de los enemigos", agregó el militar.

Heidarí aseguró que las Fuerzas Armadas iraníes están siendo equipadas con material puntero, en especial con aviones no tripulados y misiles con mayor alcance “para responder a las estúpidas violaciones de los enemigos de la Revolución Islámica”.

Además, aseguró que “en menos de 25 años el islam volverá a abrazar las tierras musulmanas ocupadas por Israel”, en referencia a Palestina.

Las amenazas del comandante en jefe del Ejército de Tierra de Irán llegan tras el asesinato a mediados de mayo de un coronel de la Guardia Revolucionaria de Irán en la puerta de su casa en el centro de Teherán.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí, acusó días después a Israel del asesinato del coronel y prometió venganza.

"Si dios quiere, vengaremos su muerte", dijo Salamí en un encuentro con la familia del coronel muerto, según la agencia de noticias IRNA.

Te puede interesar