497547075dj

Implementan reconocimientos facial para viajeros en Estados Unidos

biometria-llegada-simplificada_7100962_20220607111955
Biometría en Estados Unidos

CBP y sus socios interesados han estado ampliando el uso de la biometría facial a través de asociaciones públicas para asegurar y agilizar aún más los viajes mucho antes de la pandemia del COVID-19 para cumplir con el mandato de salida biométrica mientras apoyan los esfuerzos de modernización de los viajes aéreos.

Este procedimiento de innovación es un hito fundamental para el programa biométrico de entrada o salida y de esta manera, complementa el abordaje biométrico, que actualmente se encuentra en ubicaciones de salida seleccionadas y ofrece a los viajeros una experiencia de viaje segura y sin contacto mientras cumple con un mandato del Congreso de larga data de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.

¿En qué consiste el proceso?

El proceso de comparación facial biométrica ocurre solo en un momento y lugar donde los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje. Cuando un viajero llega a un aeropuerto internacional, se detiene para tomar una foto en el punto de inspección principal. Un oficial de CBP revisará y consultará el documento de viaje, que recuperará la foto del pasaporte o visa del viajero de las posesiones del gobierno y la comparará con la nueva foto. Este proceso mejorado que utiliza biometría facial solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 98%.

Hasta la fecha, más de 171 millones de viajeros han participado en el proceso de comparación facial biométrica en puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos. Desde septiembre de 2018, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha aprovechado la biometría facial para evitar que más de 1450 impostores ingresen ilegalmente a Estados Unidos mediante el uso de documentos de viaje genuinos que se emitieron a otras personas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció que completó la expansión de la tecnología biométrica de comparación facial en todos los aeropuertos internacionales del país para asegurar y optimizar aún más los viajes internacionales.

Te puede interesar