497547075dj

Fiscalía en Colombia capturó al senador Mario Castaño por corrupción

Actualidad y economía Por: Navaza Press 07 de junio de 2022
mario-castano
Senador Mario Castaño

El pasado 22 de marzo, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad a 10 presuntos integrantes de una red de corrupción que estaría relacionada con el senador Mario Alberto Castaño Pérez.

Al parecer, los procesados gestionaron recursos para asumir obras de mitigación, construcción de parques y alcantarillado; la pavimentación de vías terciarias; programas de educación y atención a la niñez; así como distribución de licores y proyectos productivos que eran ofrecidos en diferentes poblaciones del país.

Presuntamente todo era definido mediante el pago de dádivas, las cuales correspondían a porcentajes de los dineros recibidos luego de la adjudicación de cada contrato. Parte de los recursos habrían sido distribuidos entre los gestores de los proyectos y otra quedaba en manos de Castaño Pérez. 

La  Fiscalía General de la Nación, pudo determinar que la organización delictiva formulaba propuestas y proyectos con los requisitos básicos para obtener contratos de diversas entidades , como pólizas o estudios de mercado, un andamiaje que garantizaba la aceptación de ofertas ante cualquier instancia o entidad.
  
Los presuntos involucrados en las actividades ilícitas fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento efectuadas por el CTI de la Fiscalía:

Claudia Marcela Castaño Morales
Juan Sebastián Vargas Marín
Wilmar Herrera Gallego
Santiago Castaño Morales
Harvis Arturo Rentería Rivas
Nova Lorena Cañón Reyes
Daniela Ospina Loaiza
Alejandro Noreña Castro
Yeiler Javier Sánchez Moreno
Jhon Alexander Sánchez
Los imputados no aceptaron los cargos.

Te puede interesar