497547075dj

En Berlín un sujeto arrolló con su vehículo a varios transeúntes

Actualidad y economía Por: Navaza Press 08 de junio de 2022
5fa8fdab98753
Berlín Sujeto atropella varias personas en la calle

 

Un vehículo atropelló a una multitud cerca de una iglesia en el centro occidental de la ciudad de Berlín, dejando alrededor de 30 personas heridas y por lo menos 1 muerto, según el departamento de bomberos de la capital alemana.

 Thilo Cablitz portavoz de la Policía dijo: “No sabemos en este momento si es un acto intencional o un accidente de tráfico”, el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana local de este miércoles en inmediaciones de la evangélica Iglesia Memorial del Emperador Guillermo (Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche) y la avenida Kurfürstendamm (también conocida como Ku’damm) y cerca también de la plaza Breitscheidplatz, escenario de un ataque terrorista al mercado navideño de Berlín, en diciembre de 2016, una persona falleció.

Según las versiones de algunos testigos, tras embestir contra la multitud, el coche regresó a la calzada y se detuvo unos 200 metros más adelante. Posteriormente, el conductor intentó huir, pero fue detenido por los transeúntes, quienes lo entregaron a las fuerzas del orden. Los hechos se registraron  cerca de Breitscheidplatz, el principal distrito comercial de Berlín, escenario de un atentado terrorista perpetrado en diciembre de 2016, cuando un camión irrumpió en un mercado navideño dejando 12 muertos y medio centenar de heridos.

El presunto conductor del vehículo fue detenido por policías en el lugar.

Te puede interesar