497547075dj

El Parlamento Europeo prohibió los carros a combustión desde el 2035

Actualidad y economía Por: Navaza Press 09 de junio de 2022
europa-prohibe-autos-combustión
Vehículos a combustión en Europa

Con 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones, los eurodiputados tomaron la decisión. Esta medida fue remitida por la Comisión de Medio Ambiente, y uno de los temas importantes es la política de descarbonización para llegar a la neutralidad climática en 2050, los vehículos que no podrán circular en Europa a partir del año 2035 son aquellos que se abastecen de de diésel, gasolina, combustibles bio y sintéticos.

La aprobación  fija un recorte de las emisiones para los coches y furgonetas del 65 % para 2030, y del 100% en 2035, algo que daría fin a la venta de los vehículos de combustión ya que en el año 2020 la Unión Europea aumentó los objetivos de reducción de emisiones, pretendiendo neutralidad de carbono para 2050.  

No es opcional, fabricantes y conductores deberán acogerse a esta y otras condiciones que paulatinamente se irán implementando. De momento, solo falta que el Parlamento Europeo conceda el visto final, y se espera que no haya oposición. En las bases del proyecto estaba establecer cómo fecha límite el año 2040, pero tras una serie de deliberaciones se adelantó cinco años. Ahora mismo los europeos no deben preocuparse, y sí aprovechar los últimos años con su auto de mecánica convencional.

Cabe decir que, compañías como Audi y Porsche, estaban trabajando a un ritmo constante para fortalecerse en el desarrollo de los combustibles del futuro, conocidos como e-fuels. Sin embargo, bajo las nuevas medidas deberán descartar cualquier avance e inversión destinada.

Te puede interesar