497547075dj

Un cambio climático promete EE.UU para Latinoamérica

Actualidad y economía Por: Navaza Press 09 de junio de 2022
Tapajos_Basin_aerial
Cambio climático Latinoamérica

El Gobierno de Joe Biden busca "construir una asociación duradera" para enfrentar el cambio climático en América Latina y el Caribe, cuyos líderes están reunidos en una cumbre en Los Ángeles, dijouna funcionaria del gobierno estadounidense quien aseguró; "la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, lanzará en los próximos dias la Asociación entre Estados Unidos y el Caribe para abordar la Crisis Climática (PACC 2030), en una región vulnerable al aumento del nivel del mar por el calentamiento global", explicó. 

Estados Unidos también "brindará apoyo" a Brasil, Colombia y Perú a través de una iniciativa llamada "Amazonia Connect", que se lanzó en la cumbre climática en Glasgow. "Amazonia Connect contribuirá al plan del presidente para conservar los bosques globales y los sumideros de carbono críticos", explicó.

América Latina y el Caribe, una región con inmensos recursos naturales, Amazonía, bosques, glaciares y lagunas, ha sufrido los embates del calentamiento global, que también perjudica sus actividades económicas. Estados Unidos espera la inclusión de cinco miembros más (Barbados, Jamaica y Guyana, Brasil y Argentina) a la iniciativa denominada Energías Renovables para América Latina y el Caribe (RELAC, en inglés) que ya integran otras 15 naciones. 

Te puede interesar