497547075dj

Presidente de Ucrania pide expulsar a Rusia de la FAO

Actualidad y economía Por: Navaza Press 09 de junio de 2022
2021042118200915629438418165
Rusia no debe estar en la FAO

En una intervención ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, denunció que actualmente Rusia está provocando el hambre de al menos 400 millones de personas y que potencialmente podrían ser mil millones.

Por ese motivo dijo que no se puede prolongar la adhesión de ese país a la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, y considera que debe ser expulsado, el mandatario ucraniano afirmó que el mar Negro es una de las rutas claves en el mundo para exportar alimentos, principalmente millones de toneladas de cereales, y que Rusia lo tiene bloqueado, disparando los precios y amenazando con hambrunas en Medio Oriente y el norte de África.

 Frente a ese tema, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, declaró desde Turquía que su país está dispuesto a llevar a cabo negociaciones para permitir el paso de barcos que transportan trigo y maíz ucranianos. Sin embargo, ese aspecto todavía no se ha concretado.

En otros aspectos relacionados con la FAO y la guerra de Rusia y Ucrania, ese organismo hizo una alianza con Uber para llevar alimento de emergencia a las zonas más afectadas por los bombardeos. Indica que la compañía tiene vehículos más pequeños que pueden llegar más rápido y a lugares en los que hay tumultos.

Te puede interesar