497547075dj

Mueren 14 mineros artesanales por disputas de terrenos en Perú

Actualidad y economía Por: Navaza Press 09 de junio de 2022
X4ERCNCMYQ2FTIOBA4Z3LC7GLM
Mueren mineros en Perú

Al menos 14 personas murieron tras un enfrentamiento que se registró el pasado jueves 2 de junio entre mineros artesanales en una zona del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, departamento de Arequipa, al sur de Perú.

El pasado fin de semana, la Fiscalía de Arequipa informó sobre la muerte de siete personas; pero esta semana fueron hallados otros siete cuerpos, según confirmó el jefe de la región policial de Arequipa, coronel Luis Pacheco.

Los cadáveres, que presentan varios balazos en la cabeza y otras partes del cuerpo, se encontraban al fondo de un barranco y se presume que fueron lanzados desde una altura de 50 metros.

El Ministerio Público de Perú informó el pasado domingo, mediante una nota de prensa, que el enfrentamiento se dio entre mineros artesanales de las empresas Calpa Renace, Ático Calpa y la minera Intigold Minig S.A. por disputas de terrenos, en los que se extrae oro, en un sector conocido como Huanaquita.

De acuerdo con la Fiscalía, 31 personas fueron detenidas y se incautaron armas de fuego, municiones, cajas de cartuchos, cacerinas, entre otros.

Te puede interesar