497547075dj

Por petición de los médicos, el Papa pospone su viaje a África

General Vatican News. 11 de junio de 2022
Papa Francisco
Papa Francisco

El Papa Francisco se vio obligado a aplazar su próximo viaje a África, que le iba a llevar a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur en la primera semana de julio, a una fecha aún por definir. Así lo anunció el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

"Aceptando la petición de los médicos -dijo-, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir".

La peregrinación a África incluía dos paradas en el Congo, en la capital Kinshasa y la ciudad de Goma, y una en Sudán del Sur, en la capital Juba.

"Posponer no es cancelar"

"Posponer no es cancelar", aclaró Bruni en declaraciones a los periodistas. La fisioterapia ha dado resultados, añadió, pero los médicos han aconsejado al Papa no ponerla en riesgo: un esfuerzo excesivo, de hecho, podría hacer retroceder la situación, haciendo que se pierda la mejora conseguida".

Welby: Rezo por mi querido hermano Francisco

En un comunicado, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby -que habría compartido con el Papa y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields, la etapa en Sudán del Sur de la "Peregrinación Ecuménica de la Paz"- dijo que rezaba por su "querido hermano el Papa Francisco". "Comparto su pesar por el aplazamiento de nuestra visita a Sudán del Sur", afirmó Welby. "Sigo rezando por el pueblo de Sudán del Sur, sus retos y sus esperanzas de paz, y espero realizar esta histórica visita en otro momento".

Te puede interesar