497547075dj

China rebaja su relación con Rusia: "Es un socio importante, no un aliado"

Y Kim Jong Un expresa su "pleno apoyo" a Rusia en su día nacional

Mundo El Confidencial 12 de junio de 2022
El presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo chino, Xi Jimping. EP
El presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo chino, Xi Jimping. EP

El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, descartó este domingo en Singapur que la relación de su país con Rusia sea una "alianza", definiéndose en cambio como "socios importantes", y afirmó que Pekín "nunca ha suministrado material" a Moscú desde que invadiera Ucrania en febrero.

"La relación entre China y Rusia se desarrolla por el camino correcto. Es un socio importante, no un aliado, y nuestra relación, que continuará creciendo, no está dirigida contra terceros", dijo Wei durante su intervención en el Diálogo Shangri-La, el foro de Defensa más importante de Asia-Pacífico.

Kim Jong Un expresa su "pleno apoyo" a Rusia en su día nacional

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha expresado este domingo su "pleno apoyo" al presidente de Rusia, Vladimir Putin, coincidiendo con la celebración del día nacional de Rusia, que conmemora el aniversario de la declaración de soberanía rusa proclamada en 1990.

"El pueblo ruso ha logrado grandes éxitos en el logro de la justa causa de defender la dignidad y la seguridad de su país, así como su derecho al desarrollo, mientras enfrenta todo tipo de desafíos y dificultades bajo la dirección del presidente", ha expresado el dirigente norcoreano, según ha recogido la agencia estatal de Corea del Norte KCNA.

Kim ha valorado positivamente la relación entre Corea del Norte y Rusia, ya que "tienen una larga historia y tradición de amistad", así como "buena vecindad". Por ello, ha apostado por ampliar y desarrollar sus relaciones "según lo exigen los nuevos tiempos y lo desean los pueblos de los dos países", aunque sin mencionar la guerra de Ucrania.

Te puede interesar