497547075dj

Chavistas radicales agreden a Juan Guaidó en Venezuela: empujones, insultos y lanzamiento de objetos

El dirigente venezolano se encontraba comiendo con su equipo cuando un grupo de radicales chavistas irrumpieron en el local para sacarle a empujones

Mundo Vozpópuli 11 de junio de 2022
Guaidó

El opositor venezolano Juan Guaidó fue atacado este sábado por un grupo de chavistas radicales. Los agresores le propinaron empujones, además de insultarlo, durante su visita al estado Cojedes, uno de los grandes bloques duros del chavismo, tal y como confirmaron a EFE fuentes cercanas al político.

Guaidó se encontraba en un restaurante con su equipo cuando los seguidores de Nicolás Maduro y Hugo Chávez irrumpieron en el local. Según el gabinete de comunicación del político a través del Centro Nacional de Comunicación, los atacantes iban armados e incluso llegaron a lanzar objetos contra el dirigente opositor. Esta misma fuente señala que "entre los cabecillas de este grupo violento" se encontraba una exdiputada oficialista, Nosliw Rodríguez.

La vida de Juan Guaidó corrió peligro, ya que según apuntan, "el vehículo en el que se desplaza recibió varios impactos de bala" debido a los disparos de los colectivos armados y financiados por la dictadura". Para el equipo del dirigente venezolano, lo ocurrido "es un ataque contra toda la dirigencia política democrática en Venezuela"

Pese a las agresiones, el equipo de Guaidó señala que "se equivocan" si lo que buscan es "intimidar el liderazgo democrático y quebrar el espíritu de lucha" del dirigente. "No hay ataque, por violento que sea, que pueda detener lo inevitable: el cambio político en Venezuela viene y seguiremos en la calle para construirlo", señala este comunicado.

Te puede interesar

Gustavo Petro juró como presidente de Colombia

Bogotá, 07 agosto de 2022_ Agencia Anadolu _ El izquierdista Gustavo Petro, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Colombia el 19 de junio, juró públicamente como nuevo presidente.

Discurso-de-Posesion-del-presidente-Gustavo-petro-Foto-Juan-Pablo-Bello-3-scaled