497547075dj

Colombia sede del Foro mundial de inversión Indígena 2022

Actualidad y economía Por: Navaza Press 13 de junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-13 at 9.15.24 AM
Foro Indigena 2022 Colombia.

Romana.com.co participó de Foro Mundial de Negocios Indígenas WIBF-Colombia 2022, un encuentro internacional con la participación de los empresarios y proyectos de los indígenas.

La cartera del Interior en cabeza del ministro Daniel Palacio, busca que las comunidades indígenas se unan a la Red Mundial de Negocios y puedan comercializar fácilmente sus productos.

“Anunciamos que el evento general del Foro Mundial de Negocios Indígenas WIBF-Colombia 2022, se realizará del 26 al 28 de octubre de este año, en la ciudad de Villavicencio”.

El Gobierno Nacional, a través del Banco para las comunidades y pueblos indígenas, ha realizado una inversión de $356.379 millones financiando 912 proyectos, que beneficiaron a más de 1.595 indígenas en los 32 departamentos de Colombia.

Este encuentro contó con la presencia de 300 personas, entre representantes de comunidades y líderes de 16 países del mundo, 200 representantes de comunidades indígenas del país, así como invitados especiales.

Hablamos con representantes de las comunidades indígenas y esto nos comentaron:

Angelina Ritohuaiklop LIDER indígena Cogui aseguró: “Es importante que sienten partido los gobiernos con respecto a las comunidades ancestrales, ya que no somos o vemos que no somos importante y es por ello que poco a poco se esta deteriorando cada resguardo en Colombia, queremos inversión, queremos generar ingresos para el país con los cultivos y con la agricultura”.

Por su parte Inírida de Soutguirleid representante de los wayú manifestó “En Colombia requerimos de que nuestros productos de siembra sean valorizados en otros países ya que no se puede seguir con los mismos precios y no tiene una productividad y ganancia en sus ventas”.

Finalmente Andrew Carrier presidente de(Indigenous Leadership Development Institute) ILDII en Canadá, aseguró que el foro "abre la puerta para que los empresarios trabajen en equipo para alcanzar el desarrollo, Colombia es un país con gran riqueza natural y cultural por lo que se debe enfocar en alcanzar el desarrollo de sus más de 33.000 comunidades", anotó.

El slogan para este foro esta concentrado en “más territorio, menos escritorio, así titulado por el Gobierno nacional y las comunidades en representación de los indígenas Colombianos.

Te puede interesar