497547075dj

Fueron encontrados 250 sarcófagos con momias en Egipto

Cultura y espectáculo Por: Navaza Press 14 de junio de 2022
descarga
Sarcófagos con momias en Egipto

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto descubrió 250 sarcófagos y 150 estatuas de bronce en la necrópolis de Saqqara en El Cairo, el último de una serie de hallazgos notables en la región.

Las tumbas egipcias se encontraron en el interior de unos pozos funerarios en la zona conocida como Bubasteion, dedicado a la diosa gata Bastet, y donde se enterraron miles de momias de animales sagrados. Así pues, el hallazgo fue posible tras una misión arqueológica en el área que desde el año 2008 excava en la necrópolis de Saqqara.

Los 250 sarcófagos de madera policromada mantienen excelente estado de conservación y contienen las momias en su interior, pese a que datan del año 500 antes de Cristo (a.c).

Asimismo, dentro de uno de los ataúdes se descubrió un papiro de nueve metros que contiene fragmentos del Libro de los muertos, texto funerario dirigido a ayudar al difunto a sortear las dificultades en su camino hasta el más allá. Vale precisar que la necrópolis de Saqqara, fue construida hacia el año 2.700 a.c., y proclamado patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)..

Te puede interesar