497547075dj

Aprobada en EE. UU. primera píldora para el tratamiento de la alopecia

alopecia-areata21
Alopecia medicamento

La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el lunes un medicamento llamado baricitinib como la primera píldora para el tratamiento de la alopecia areata severa, que afecta a más de 300.000 personas en Estados Unidos cada año.

La alopecia, que se produce cuando el sistema inmune ataca los folículos pilosos, provoca una pérdida de cabello en parches, temporal o permanente, que puede afectar cualquier parte del cuerpo y provoca angustia emocional, una enfermedad que salió a la luz recientemente por celebridades que la padecen, como la actriz de Hollywood Jada Pinkett Smith, y la congresista Ayanna Pressley. "El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa, Esa medida ayudará a satisfacer una importante necesidad insatisfecha de los pacientes con alopecia areata grave", dijo un funcionario de la FDA, Kendall Marcus, en un comunicado.

Baricitinib, fabricado por la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly y conocido por el nombre comercial Olumiant, pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la cinasa de Janus, que sirven para tratar enfermedades inflamatorias.

Su aprobación para su uso contra la alopecia se basó en los resultados de dos ensayos clínicos controlados y aleatorios en los que participaron un total de 1.200 adultos con alopecia grave. Cada ensayo dividió a los participantes en tres grupos: un grupo de placebo, un grupo que recibió una dosis de dos miligramos todos los días y un grupo que recibió una dosis de cuatro miligramos todos los días.

Después de 36 semanas, a casi el 40% de los que tomaron la dosis más alta les volvió a crecer el 80% del cabello del cuero cabelludo, en comparación con alrededor del 23% del grupo de la dosis más baja y el 5% del grupo del placebo; cerca del 45% de las personas en el grupo de dosis más altas también vieron un crecimiento significativo de las cejas y las pestañas.

Los efectos secundarios más comunes incluyeron infecciones del tracto respiratorio superior, dolores de cabeza, acné, colesterol alto y aumento de una enzima llamada creatinina fosfoquinasa.

Es importante conocer que el Baricitinib fue aprobado previamente para el tratamiento de la artritis reumatoidea, y durante la pandemia de coronavirus su licencia se extendió al tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19.

Te puede interesar

¿Por qué hay granjeros que les colocan gafas de realidad virtual a sus vacas?

La humanidad está viviendo un enorme progreso tecnológico que se puede ver notablemente en el ámbito del entretenimiento. Por ejemplo, gracias a los distintos casinos online legales en Colombia, la gente puede realizar distintos pronósticos deportivos, jugar a la ruleta o disfrutar de las maravillas del Blackjack de una manera segura. Ahora bien, el avance tecnológico no solamente se nota en estas áreas, sino también en otras. ¡Y una de ellas es la ganadería! Recientemente, empezó a circular la imagen de Ruska: una vaca que se encuentra en una zona aledaña a Moscú. Y es una vaca como todas las demás, con una diferencia notable: unas gafas de realidad virtual. Ahora bien, las personas que pasaban por esa zona no entendían por qué este animal contaba con una tecnología como tal. Pues bien, se ha develado la razón. Básicamente, uno de los granjeros de Paska Val, que es la finca en la cual se encontraba la vaca, mencionó que se trata de un experimento tecnológico para que las vacas no tengan estrés. El objetivo es que las vacas puedan procesar visualmente unas imágenes relajantes, con campos menos poblados, en ambientes que las puedan relajar. Esto generaría una mayor tranquilidad para ella, lo cual incidiría positivamente sobre la producción de leche, tanto en cantidad como en calidad.

Granjeros-ponen-gafas-de-realidad-virtual-a-sus-vacas

Carta abierta de la ONU a Elon Musk: Garantice el respeto a los derechos humanos en Twitter

La petición del responsable de velar por los derechos humanos en el mundo se produjo tras el despido de todo el equipo de derechos humanos de Twitter y de todos los miembros, excepto dos, que conformaban el equipo de ética de la famosa red social. Volker Türk considera que las primeras medidas de Musk al frente de la compañía estadounidense no son "un comienzo alentador".

2020-07-16T163002Z_1_LYNXNPEG6F1JF_RTROPTP_4_TWITTER-RESULTS