497547075dj

Estados Unidos envía 1.000 millones de dólares a Ucrania para apoyo militar

Mundo Por: Navaza Press 15 de junio de 2022
61681559_401
Apoyo económico a Ucrania

Estados Unidos ha anunciado este miércoles una nueva inyección de 1.000 millones de dólares en armas para Ucrania en respuesta a la invasión rusa que incluye sistemas de defensa costera y misiles para apoyar a los ucranianos "en sus operaciones defensivas" en el Donbás. "Es para nosotros un placer anunciar que Estados Unidos va a proporcionar 1.000 millones adicionales en un paquete de asistencia y seguridad a ucrania", ha anunciado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en una rueda de prensa tras la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania. Esta nueva inyección del gobierno estadounidense llega mientras Austin se reúne con sus aliados en Bruselas.

A través de una llamada telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Biden le ha informado sobre el nuevo paquete. "He informado al presidente Zelenskiy de que Estados Unidos está proporcionando otros 1.000 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania, incluyendo armas adicionales de artillería y defensa costera, así como munición para la artillería y sistemas avanzados de cohetes", ha dicho Biden en un comunicado tras una llamada que ha durado 41 minutos. 

225 millones de dólares adicionales serán invertidos en asistencia humanitaria para ayudar a la población ucraniana, que incluye el suministro de agua potable, suministros médicos y atención sanitaria, alimentos, refugio y dinero en efectivo para que las familias puedan comprar artículos de primera necesidad, la ayuda podría dividirse en dos categorías: la transferencia de artículos de defensa sobrantes de las reservas de Estados Unidos y otras armas financiadas por la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania (USAI), un programa separado autorizado por el Congreso. 

Según el Pentágono, los últimos paquetes de armas para Ucrania incluyen 18 obuses, 36.000 rondas de munición para ellos, dos sistemas de defensa costera, cohetes de artillería, radios de seguridad, miles de dispositivos de visión nocturna y financiación para el entrenamiento. 

En mayo, Washington anunció un plan para proporcionar Ucrania sistemas múltiples de lanzamiento de misiles M142 Himars, tras recibir garantías de Kiev de que no los utilizaría para atacar objetivos dentro del territorio ruso. 

Te puede interesar

Sube riesgo de recesión mundial en 2023

Cuando los bancos centrales de todo el mundo aumentan simultáneamente las tasas de interés para responder a la inflación, el mundo podría estar avanzando poco a poco hacia una recesión mundial en 2023 y una serie de crisis financieras en los mercados emergentes y las economías en desarrollo que les podrían causar daños duraderos, según un nuevo estudio integral del Banco Mundial.

Inflación